El primer trimestre de 2026 cerró con un déficit turístico de US$3.184 millones

El primer trimestre de 2026 cerró con un déficit turístico de US$3.184 millonesEl primer trimestre de 2026 cerró con un déficit turístico de US$3.184 millones 

La balanza de turismo terminó el primer trimestre de 2026 con un saldo negativo de US$3.184 millones, impulsado por el gasto de los argentinos en el exterior y por los consumos de los turistas que llegaron al país.

En esos tres meses, los egresos de divisas por viajes al extranjero sumaron US$4.825 millones, mientras que los ingresos por la llegada de visitantes foráneos alcanzaron US$1.641 millones.

Los datos fueron difundidos por el INDEC en sus informes técnicos sobre la Balanza de Pagos y las Estadísticas de Turismo Internacional. Por destinos, Brasil encabezó la salida de divisas con US$1.635 millones en débitos y solo US$228 millones en créditos, lo que dejó un saldo negativo de US$1.407 millones.