La central obrera prepara un plan de lucha con paros sectoriales y una marcha federal
Después de cuatro horas de debate y con la ausencia de varios secretarios generales, el consejo directivo de la CGT descartó una huelga de 36 horas con movilización y ratificó que quiere poner en marcha un plan de lucha que termine en un paro nacional, posiblemente hacia fin de año.
Sin confirmación oficial, la conducción cegetista trabaja en una hoja de ruta basada en la idea de «construir un plan de lucha». La intención es sostener la tensión en el plano laboral y social, con respaldo a un cese de actividades que podría ubicarse en la primera quincena de diciembre.
En paralelo, la central obrera avanza en contactos con las CTA, organizaciones sociales y regionales de todo el país, con la posibilidad de impulsar protestas en las provincias. El objetivo es sumar apoyos para una futura medida de fuerza y ampliar la base de respaldo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »