«Con un sueldo ya no alcanza»: la realidad que golpea a miles de trabajadores

"Con un sueldo ya no alcanza": la realidad que golpea a miles de trabajadores«Con un sueldo ya no alcanza»: la realidad que golpea a miles de trabajadores 

Los últimos números difundidos por el INDEC muestran una baja del desempleo tanto en el país como en San Juan. Pero, según explicó el economista sanjuanino Hugo Berozzi, detrás de esa mejora aparecen señales que reflejan una situación cada vez más difícil para muchos trabajadores.

De acuerdo con sus datos, el desempleo nacional bajó al 7,8% y en San Juan pasó del 4,5% al 3,1% frente al mismo período del año anterior. Aun así, Berozzi remarcó que tener trabajo no siempre significa vivir mejor, porque muchas personas necesitan sumar otro ingreso para sostenerse.

El economista señaló: «En San Juan, la mitad de los ocupados está en situación de informalidad. Además, un tercio trabaja más de 45 horas semanales y casi un cuarto de quienes tienen empleo sigue buscando otro trabajo». Para él, esos datos muestran que un solo salario ya no alcanza para cubrir las necesidades básicas de muchas familias.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »