En San Juan descartan cortes de GNC y hablan de un consumo en alza
Mientras en varias provincias del país se aplican restricciones al suministro de GNC por la mayor demanda energética del invierno, en San Juan aseguran que por ahora no habrá cambios. La definición la dio Miguel Caruso, referente de las estaciones de servicio, en diálogo con radio Mil20.
Caruso sostuvo que la situación local se mantiene normalizada y que no hay previsiones de cortes. «En muchas provincias de la Argentina hay recortes del suministro del GNC. En nuestra provincia, por el momento, no hay nada y no va a haber», afirmó.
Según explicó, las distribuidoras informaron que el sistema trabaja con normalidad y que el origen del gas que llega a la provincia transmite tranquilidad. «Nosotros nos abastecemos en la cuenca neuquina, una cuenca con mucho gas, entonces no deberíamos tener problemas», indicó.
De todos modos, aclaró que si surgiera una emergencia o una baja en la capacidad del gasoducto, la prioridad seguirá siendo el consumo residencial. «Estamos 100% de acuerdo con que, si hay una despresurización en el gasoducto, vamos a cortar el despacho para darle prioridad a la gente», remarcó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »