San Juan y los municipios preparan un trabajo conjunto para destrabar más de 10.000 escrituras
El Gobierno de San Juan pondrá en marcha una nueva instancia de regularización dominial y llamará a los municipios de toda la provincia para trabajar en conjunto. La idea es unificar criterios y avanzar con la escrituración de más de 10.000 inmuebles que siguen sin título de propiedad.
La reunión está prevista para la próxima semana y será encabezada por la Asesoría Letrada de Gobierno, con la presencia de los intendentes o de los funcionarios que cada comuna designe. Allí se analizará la situación de cada departamento y se buscarán mecanismos legales para destrabar expedientes que llevan años sin resolución.
Desde el Ejecutivo provincial indicaron que, al comienzo de la actual gestión, había cerca de 12.000 viviendas adjudicadas sin escritura. En el último año y medio se regularizó la situación de aproximadamente 2.000 familias, aunque todavía quedan muchos casos pendientes.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »