Pidieron quitar a Aramburu de un barrio y una escuela tras el fallo por los fusilamientos de 1956
La reciente sentencia que declaró como crímenes de lesa humanidad los fusilamientos de José León Suárez volvió a instalar una discusión vieja en San Juan. El militante justicialista Jorge Ariel Rodríguez pidió que se retire el nombre de Pedro Eugenio Aramburu de un barrio y de una escuela.
El planteo fue difundido primero en redes sociales, donde Rodríguez habló de una «verdadera reparación histórica». Después, en diálogo con Zonda Diario, aclaró que no se trata de una propuesta nueva y que forma parte de una demanda impulsada por sectores del peronismo desde el regreso de la democracia.
«Desde 1984 o 1985, cuando se entregó el barrio Aramburu, la militancia justicialista comenzó a buscar distintas formas de cambiarle el nombre. Siempre entendimos que Aramburu fue un presidente de facto, un fusilador y una figura asociada a una de las etapas más oscuras de la historia argentina», señaló.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »