Piden avanzar con la reforma penal por muertes en siniestros viales
Familiares de víctimas de siniestros viales volvieron a pedir que se apruebe la reforma del Código Penal que busca endurecer las penas para quienes provoquen muertes al volante. La iniciativa ya consiguió media sanción en Diputados, pero sigue detenida en el Senado.
En diálogo con Radio Mil20, Guillermo Chirino, presidente de la Asociación Familias del Dolor, dijo que el cambio representa «una deuda pendiente que tiene el Estado con todos los familiares de víctimas», porque, según planteó, la ley vigente no responde a la gravedad de estos casos.
«Nosotros no pedimos venganza, tan solamente pedimos justicia. El Código Penal actual termina con condenas de tres años en suspenso y lamentablemente nadie va preso», afirmó. También explicó que la propuesta fija que, desde el primer agravante, las penas superen los cuatro años de prisión y puedan llegar a 8, 9 o 12 años, según la cantidad de agravantes de cada caso.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »