Milei festejó el dato de inflación y Caputo destacó el menor registro en ocho meses
El INDEC informó que la inflación de mayo bajó y Javier Milei reaccionó enseguida en sus redes para saludar al ministro de Economía, Luis Caputo. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el Presidente escribió en su cuenta de X: «¡Vamos, toto!«.
Caputo también usó ese mismo canal para comentar el dato y señaló que «La inflación de mayo fue la más baja en 8 meses: 2,1%«. Luego explicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC Nacional) tuvo una variación mensual de 2,1%, el menor porcentaje desde septiembre del año pasado, y que en relación a mayo de 2025 la variación fue de 33,2%.
Además, detalló que la inflación núcleo fue de 1,9% mensual, mientras que las categorías estacionales y reguladas marcaron 3,5% y 2,4%, respectivamente. También indicó que, «al igual que en el caso del nivel general, la inflación núcleo fue la menor en 8 meses».
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »