Martínez avanza con una demanda civil contra Oscar Vaneti y pide una fuerte compensación

Martínez avanza con una demanda civil contra Oscar Vaneti y pide una fuerte compensaciónMartínez avanza con una demanda civil contra Oscar Vaneti y pide una fuerte compensación 

El exjefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez, sigue adelante con distintas acciones judiciales para defender su imagen frente a acusaciones que, según afirma, afectaron su honor y su reputación. Después de conseguir una sentencia favorable en una causa penal por injurias, ahora concentra su reclamo en un expediente civil contra el ex tesorero de la fuerza, Oscar Vaneti.

El conflicto se originó en publicaciones y comentarios difundidos en redes sociales, donde Vaneti habría relacionado a Martínez con supuestas irregularidades vinculadas con equipamiento informático de la institución policial. Para el exjefe policial, esas expresiones fueron falsas y le generaron perjuicios personales y familiares que busca reparar con una indemnización.

La demanda fue presentada el año pasado y reclama más de 33 millones de pesos, a lo que se sumarán los intereses que correspondan. En la causa, el tribunal ya fijó una audiencia inicial para fines de julio, un paso clave dentro del proceso.

Según fuentes ligadas al expediente, uno de los puntos destacados es que el demandado no habría respondido formalmente a la acción en su contra. Por ahora, eso dejó asentada solo la versión de la parte actora, mientras siguen avanzando las pruebas incorporadas al caso.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »