La fogata de San Juan reunió a cientos de fieles en una noche de fe y renovación espiritual

La fogata de San Juan reunió a cientos de fieles en una noche de fe y renovación espiritualLa fogata de San Juan reunió a cientos de fieles en una noche de fe y renovación espiritual 

El fuego volvió a ser el centro de una de las costumbres más queridas de la provincia. Este miércoles, cientos de sanjuaninos participaron de la celebración en honor a San Juan Bautista, en una jornada que unió espiritualidad, encuentro comunitario y rituales cargados de sentido.

El momento principal tuvo lugar en el playón del CIC del Barrio Manantial, en Trinidad, donde se encendió la tradicional fogata. Allí se reunieron vecinos de distintas edades para compartir una ceremonia que cada año invita a dejar atrás las cargas del pasado y renovar las expectativas.

La actividad había comenzado horas antes con una misa en la Iglesia Catedral, presidida por el arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano. Después, la imagen del Santo Patrono recorrió las calles de la ciudad en una procesión y caravana acompañada por numerosos fieles hasta el lugar de los festejos.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »