Hallan un bloque de uranio en una planta de reciclaje y activan un amplio operativo de seguridad
Un inesperado hallazgo generó momentos de tensión en una planta de reciclaje de Río Cuarto, Córdoba, donde empleados encontraron un bloque identificado como «uranio empobrecido» entre los residuos que ingresaban para su procesamiento.
El episodio ocurrió durante la noche del miércoles en el establecimiento ubicado sobre la colectora de la Ruta Nacional A005 y Lorenzo Suárez de Figueroa.
Mientras realizaban las tareas habituales de descarga y clasificación, los operarios detectaron una pieza metálica con la inscripción «uranio empobrecido», lo que motivó la inmediata activación de los protocolos de emergencia.
Ante el potencial riesgo, se desplegó un operativo del que participaron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, personal de la Policía de Córdoba y efectivos de la Policía Federal Argentina, quienes cercaron el perímetro y realizaron las primeras evaluaciones sobre el material.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »