Diez meses, 17 mil kilómetros y un sueño albiceleste: los tres entrerrianos que llegaron en bicicleta para alentar a Argentina
Para muchos, seguir a la Selección Argentina implica ahorrar durante años, sacar pasajes o acomodar las vacaciones. Para Miguel Silio, Yamandú Martínez y Vicente Conculini significó algo mucho más grande: recorrer casi 17 mil kilómetros en bicicleta durante diez meses, atravesar 17 países y desafiar todo tipo de obstáculos para cumplir un sueño que parecía imposible.
La aventura comenzó el 16 de agosto de 2025 en Gualeguaychú. Allí, entre abrazos, banderas y despedidas, los tres amigos emprendieron un viaje que terminaría llevándolos hasta Kansas City, una de las sedes elegidas por la Selección Argentina durante el Mundial 2026.
La travesía estuvo lejos de ser sencilla. Durmieron en carpas, iglesias, clubes, escuelas, playas y casas de familias que les abrieron las puertas en distintos rincones de América. Recorrieron Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México y finalmente Estados Unidos.
El camino les presentó desafíos de todo tipo. Pedalearon a 4.800 metros de altura en Bolivia y Perú, soportaron temperaturas superiores a los 40 grados en el Chaco paraguayo y soportaron heladas bajo cero en el Salar de Uyuni. También atravesaron momentos de incertidumbre por situaciones de violencia en Ecuador y Colombia que incluso motivaron recomendaciones para abandonar determinadas zonas.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »