Confirman que una exempleada estatal deberá reintegrar más de $4,2 millones

Confirman que una exempleada estatal deberá reintegrar más de $4,2 millonesConfirman que una exempleada estatal deberá reintegrar más de $4,2 millones 

La Justicia provincial confirmó que una jubilada deberá devolver más de $4,2 millones que cobró de manera indebida durante casi nueve años. La causa se inició por un error administrativo que hizo que siguiera recibiendo haberes estatales después de dejar su cargo.

La mujer, identificada como Esmeralda Victoria, había dejado su trabajo en el Ministerio de Salud Pública en noviembre de 2013 para acceder a la jubilación. Sin embargo, los depósitos siguieron llegando a la misma cuenta donde cobraba su sueldo como empleada estatal.

La situación se mantuvo hasta diciembre de 2022, cuando el Estado advirtió la irregularidad y puso en marcha las gestiones para recuperar el dinero. Como no hubo acuerdo extrajudicial, la Fiscalía de Estado presentó una demanda para reclamar la devolución.

Durante el proceso, la exagente sostuvo que nunca entendió esos depósitos como pagos equivocados. Según dijo, pensó que podían ser diferencias salariales pendientes por una recategorización que había reclamado antes o beneficios ligados a programas de reparación histórica para jubilados.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »