Argelia elevó una queja a la FIFA por el duelo ante Argentina

Argelia elevó una queja a la FIFA por el duelo ante ArgentinaArgelia elevó una queja a la FIFA por el duelo ante Argentina 

Después de la caída ante Argentina en su estreno en el Mundial 2026, Argelia terminó el partido con malestar por el arbitraje de Szymon Marciniak. Desde el área de comunicación le confirmaron a Olé que la federación presentó una queja formal ante la FIFA.

La novedad fue adelantada por varios diarios argelinos, entre ellos Compétition, el principal medio deportivo del país, que informó sobre el recurso de la AFF (Federación Argelina de Fútbol). El reclamo apunta al juez, a la ausencia del VAR y a dos acciones concretas del encuentro jugado en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

La primera jugada señalada ocurrió a los 31 minutos del primer tiempo, cuando Lionel Messi fue acusado de una supuesta plancha sobre el defensor Aissa Mandi. En ese momento, tras reconocer con un gesto que había sido foul, el árbitro no mostró tarjeta y la tecnología tampoco intervino.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »