Viñateros sanjuaninos cuestionaron las condiciones de pago de Fecovita

Viñateros sanjuaninos cuestionaron las condiciones de pago de FecovitaViñateros sanjuaninos cuestionaron las condiciones de pago de Fecovita 

La inquietud crece entre los productores vitivinícolas de San Juan. Un grupo de viñateros manifestó su malestar por las condiciones de pago que Fecovita ofreció por la uva entregada en la última cosecha y advirtió que la situación complica el sostenimiento de las fincas en un momento clave del calendario agrícola.

Según referentes del sector, el reclamo empezó con 29 productores, pero en los últimos días se sumaron más afectados. Calculan que entre 150 y 200 viñateros podrían quedar alcanzados por el conflicto.

Uno de los puntos más cuestionados es el plazo de cobro. De acuerdo con lo denunciado, la propuesta prevé pagos escalonados desde julio de este año hasta febrero de 2027, una modalidad que consideran difícil de sostener frente a las necesidades financieras de las explotaciones vitícolas.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »