Un especialista sanjuanino explicó por qué los terremotos de Venezuela fueron tan devastadores

Un especialista sanjuanino explicó por qué los terremotos de Venezuela fueron tan devastadoresUn especialista sanjuanino explicó por qué los terremotos de Venezuela fueron tan devastadores 

Los dos fuertes terremotos que se sintieron en Venezuela generaron inquietud en la región y pusieron en foco un fenómeno poco habitual: el doblete sísmico. El geólogo sanjuanino Gustavo Ortiz explicó en Radio Mil20 cómo se dio este episodio y por qué dejó consecuencias tan severas.

Según detalló, se trató de un caso particular en el que dos sismos de gran magnitud ocurrieron con muy poca diferencia de tiempo.