S&P subió la calificación de Argentina y resaltó una baja en los desequilibrios
S&P Global Ratings informó este miércoles que subió las calificaciones crediticias soberanas de Argentina, tanto a corto como a largo plazo, en moneda local y extranjera, de «CCC+/C» a «B-/B».
El ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, se expresó en su cuenta de X y celebró que el país recibió una «nueva mejora» en las calificaciones. Con este cambio, la perspectiva de las notas de largo plazo pasó a ser estable.
La agencia también elevó la evaluación de transferencia y convertibilidad a «B» y las calificaciones de emisión de bonos en moneda extranjera y local a «B-«. En su informe, señaló que la baja de las vulnerabilidades económicas y la mejora gradual de la liquidez externa crean condiciones para una recuperación económica continua.
Según el documento, el acceso del gobierno a más liquidez para hacer frente a su deuda se apoyó en los superávits fiscales y en la reducción de los desequilibrios económicos, incluida una menor inflación. Por eso, explicó, llegó la mejora en las calificaciones crediticias.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »