San Juan y Coquimbo repasaron acuerdos y avances del Comité de Integración
Representantes del Gobierno de San Juan y autoridades de la Región de Coquimbo participaron de una reunión de seguimiento de los acuerdos del Comité de Integración Paso de Agua Negra 2025. También estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Gobierno, de Turismo, Cultura y Deporte, y de Producción, Trabajo e Innovación.
El encuentro sirvió para presentar a las nuevas autoridades de Coquimbo, en el marco de la renovación de funcionarios nacionales, y para generar un primer acercamiento entre las contrapartes institucionales de ambos territorios. Además, se expuso el marco normativo y operativo del comité.
Durante la reunión también se repasaron los antecedentes vinculados al Tratado de Paz y Amistad de 1984 y a los reglamentos aprobados en 2009 y 2011. A su vez, se recordó que las cancillerías de ambos países, a través de DIFROL y DILIF, coordinan el funcionamiento del comité y alternan su presidencia.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »