San Juan refuerza el control y la vacunación contra la Gripe A
El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Medicina Sanitaria y la División Epidemiología, dependientes de la Secretaría Técnica, coordina acciones con hospitales y centros de salud de la provincia para vigilar a pacientes ambulatorios e internados con síntomas respiratorios o fiebre.
Se aplican los protocolos vigentes para el manejo de esta situación epidemiológica mientras se fortalecen los consultorios de atención a pacientes febriles que están en distintos puntos de la provincia. Estos consultorios también atienden casos sospechosos de dengue y evalúan a personas con antecedentes de viaje.
Para la comunidad, se recomienda mantener completos los esquemas de vacunación, disponibles en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. También se indica realizar lavado frecuente de manos con agua y jabón y cubrir la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.
Es importante evitar compartir objetos personales como vasos o cubiertos, limpiar y desinfectar regularmente las superficies en contacto y ventilar adecuadamente los espacios cerrados, especialmente mediante ventilación cruzada. Las personas con síntomas respiratorios deben evitar el contacto con otras personas y restringir las interacciones sociales.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »