San Juan despidió al Indio Solari con una multitud de fanáticos en la Plaza 25 de Mayo

San Juan despidió al Indio Solari con una multitud de fanáticos en la Plaza 25 de MayoSan Juan despidió a Indio Solari con una multitud de fanáticos en la Plaza 25 de Mayo 

La Plaza 25 de Mayo fue el punto de encuentro este viernes para una despedida marcada por la música y el sentimiento. Tras conocerse la muerte de Carlos «Indio» Solari, cientos de fanáticos sanjuaninos se acercaron al principal espacio público de la ciudad para homenajear a una de las figuras más influyentes del rock nacional.

El grupo reunió a seguidores de todas las edades y dejó ver un clima particular: la tristeza por la pérdida del artista convivió con la energía de sus seguidores. Hubo cánticos, saltos, abrazos y el clásico grito de «Jijiji», una de las expresiones más reconocibles del universo ricotero.

Banderas, remeras con imágenes del músico y gorras alusivas marcaron la presencia de un público que llevó a la plaza la identidad de un artista que trascendió generaciones y fronteras. El Indio Solari construyó una relación singular con su público y sus recitales movilizaron multitudes inéditas, dando origen a las llamadas «misas ricoteras».

x Contenido externo embebido