San Juan abre centros de tecnología en zonas mineras

San Juan abre centros de tecnología en zonas minerasSan Juan abre centros de tecnología en zonas mineras 

Con las inscripciones ya disponibles y el inicio previsto para el 4 de julio, San Juan puso en marcha una red de Centros Tecnológicos en los principales departamentos mineros de la provincia, que funcionarán en las Aulas Híbridas de cada lugar.

La propuesta busca acercar formación ligada a la economía del conocimiento en zonas clave del mapa productivo. El programa es impulsado en conjunto por los ministerios de Minería, Educación y Producción, a través del Centro de Economía del Conocimiento e Innovación, y en esta primera etapa llegará a Calingasta, Iglesia, Jáchal, Ullum y Valle Fértil.

En ese marco, comenzarán talleres de robótica para chicos y adolescentes, como parte de una estrategia para fortalecer habilidades tecnológicas desde edades tempranas. La propuesta está dirigida a jóvenes de entre 9 y 18 años y se desarrollará durante tres meses en las aulas híbridas de cada departamento.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »