Rawson se prepara para una multitudinaria Promesa a la Bandera: participarán 42 escuelas

Rawson se prepara para una multitudinaria Promesa a la Bandera: participarán 42 escuelasRawson se prepara para una multitudinaria Promesa a la Bandera: participarán 42 escuelas 

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día de
la Bandera y el 206° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel
Belgrano, la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Educación
dependiente de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Económico, llevará
adelante una nueva edición de «El Compromiso Nos Une 2026», una
propuesta que convoca a estudiantes de cuarto grado de establecimientos
educativos del departamento para realizar la tradicional promesa de lealtad a
la Bandera Argentina.

La actividad se desarrollará los días 18, 19 y 22 de junio
en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, donde un total de 1.416
alumnos pertenecientes a 42 instituciones educativas participarán de uno de los
actos más significativos de su trayectoria escolar.

Esta iniciativa busca generar en los estudiantes una
experiencia inolvidable vinculada a la formación ciudadana, fortaleciendo
valores como el respeto, la identidad nacional, el compromiso con la comunidad
y el amor por los símbolos patrios. La promesa a la Bandera constituye un
momento trascendental en la vida escolar de los niños y niñas, reafirmando el
sentido de pertenencia y los principios que representan nuestra Nación.

La primera jornada tendrá lugar el miércoles 18 de junio por
la mañana , con la participación de las escuelas Franklin Rawson, Cecilio
Ávila, Valle Grande Primaria TM, Candelaria Abraracín de Godoy, Carlos María de
Alvear, Teniente General Pedro Eugenio Aramburu, Provincia de Chaco y Gabriela
Mistral, reuniendo a 374 alumnos.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »