Orrego presentó avances escolares y distinguió a organizaciones que acompañan la alfabetización

Orrego presentó avances escolares y distinguió a organizaciones que acompañan la alfabetizaciónOrrego presentó avances escolares y distinguió a organizaciones que acompañan la alfabetización 

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega del Sello «Compromiso por la Alfabetización», una distinción para fundaciones, empresas y organizaciones que acompañan y cofinancian políticas educativas de la provincia. Lo acompañaron el vicegobernador Fabián Martín y la ministra de Educación, Silvia Fuentes, entre otras autoridades.

La actividad también contó con representantes del sector privado, como Gustavo Castagnino, presidente del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), y Laura Adámoli, por la Fundación Banco San Juan. En ese marco, el Gobierno provincial presentó avances de «Comprendo y Aprendo» y «Transformar la Secundaria», dos programas que sostienen la política educativa de la gestión.

Orrego afirmó: «No gobernamos para las próximas elecciones, gobernamos para las próximas generaciones. Si hoy podemos mostrar estos resultados, es porque decidimos que la educación fuera una prioridad y porque tenemos a quienes nos acompañan en ese camino». Uno de los momentos más emotivos fue la lectura en vivo de estudiantes que comenzaron con dificultades y hoy leen con fluidez, además de la exposición de proyectos de escuelas secundarias.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »