Orrego ofreció la experiencia de San Juan para asistir a Venezuela tras el terremoto
El gobernador Marcelo Orrego confirmó que San Juan puso a disposición de la Cancillería nacional la experiencia acumulada por la provincia en respuesta ante catástrofes naturales, luego del terremoto que golpeó a Venezuela y dejó cientos de víctimas y graves daños materiales.
Durante una actividad vinculada a simulacros y capacitación frente a emergencias, el mandatario señaló que el Gobierno provincial tomó contacto con Cancillería para ofrecer su colaboración.
«Hemos tenido la oportunidad de comunicarnos con Cancillería para poner a disposición toda nuestra experiencia», expresó Orrego.
El gobernador explicó que el ofrecimiento se basa en la trayectoria de San Juan frente a eventos sísmicos y en el trabajo desarrollado durante años por los organismos especializados. En ese sentido, remarcó la importancia de la capacitación constante de los equipos que intervienen ante una emergencia.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »