Movieron a los imputados de Branka Motors luego de denunciar agresiones en el Penal de Chimbas
Los principales acusados de la causa Branka Motors fueron llevados a otro sector del Servicio Penitenciario Provincial después de denunciar amenazas, agresiones físicas y hostigamientos constantes desde su ingreso al Penal de Chimbas.
El pedido fue presentado por el abogado defensor José Daniel Tejada, que reclamó un resguardo urgente para Alexis Javier Marcó, Jonatan David Marcó y Facundo Agustín Banega. En su presentación sostuvo que estaban alojados en el Pabellón Nº 2, Sector 1, conocido como «la parte vieja», y que allí corrían riesgo su integridad física y psicológica.
Según el planteo, los tres sufrían episodios repetidos de intimidación, humillaciones, extorsiones y violencia por parte de otros detenidos. Por eso, el letrado pidió que fueran reubicados en el Sector 4, Pabellón 1, llamado «Los Espartanos», y la solicitud fue aceptada de inmediato por las autoridades penitenciarias.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »