Milei prepara la reelección y candidaturas a gobernadores en todo el país

Milei prepara la reelección y candidaturas a gobernadores en todo el paísMilei prepara la reelección y candidaturas a gobernadores en todo el país 

El Gobierno ya se prepara para 2027 con la reelección de Javier Milei en mente. El presidente seguirá en modo campaña y desde la Casa Rosada adelantan que La Libertad Avanza presentará candidatos a gobernadores en todo el país.

La idea de los libertarios es repetir la estrategia del 2025: tener referentes propios en las listas violetas por todo el territorio argentino. Consideran que fue un caso exitoso que debe repetirse. «Nosotros el año que viene vamos a tener por fin candidatos a gobernadores en todas las provincias. Habrá de los nuestros en los 24 distritos del país», le adelantó a El Destape una persona conocedora de la rosca nacional libertaria a nivel partidario.

El Tour de la Gratitud empezó en Mar del Plata este lunes y se extenderá por el país. Milei hará una gira que será muy anticipadamente la campaña para su reelección del próximo año. Intenta llegar a todo el territorio nacional y en principio visitará Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Corrientes.

LLA quiere superar la experiencia de 2023, cuando no logró colocar ningún gobernador. Actualmente no tiene mandatario violeta puro. En Casa Rosada pretenden alcanzar al menos seis gobernadores propios para 2027. Algunos candidatos ya están definidos, mientras que otros surgirán en un proceso gradual.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »