Dos detenidos por el robo y la persecución en Pocito ya recibieron sentencia
La causa por el asalto que derivó en una persecución, el vuelco de un auto y la reducción de los sospechosos por parte de vecinos tuvo este jueves un paso clave en los tribunales sanjuaninos. Los dos hombres detenidos después del hecho recibieron sentencia en un juicio abreviado realizado en Flagrancia.
La condena más dura fue para Germán Díaz, que recibió 2 años y 8 meses de prisión efectiva. Esa pena se sumó a otra condena previa y, en total, deberá cumplir 23 años y 8 meses de cárcel. Según fuentes vinculadas al expediente, estaba con salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial cuando quedó involucrado en este nuevo episodio.
Distinta fue la situación de Brian Orostizaga, condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional. Como no registra antecedentes penales, recuperó la libertad al terminar la audiencia. Su nombre ya había aparecido en otro hecho que conmocionó a la provincia, cuando resultó gravemente herido en una pelea familiar en Rawson. En esa ocasión sufrió lesiones de arma blanca en el cuello y el tórax, y su hermano fue imputado por tentativa de homicidio.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »