La Universidad de San Juan negocia con Daroni mientras avanza el reclamo judicial
La Universidad Nacional de San Juan analiza distintas alternativas para recuperar los fondos que debió pagar tras la condena civil vinculada a la muerte de Fernando Reinoso, el estudiante que murió al recibir una descarga eléctrica en la Facultad de Ingeniería hace más de 16 años.
Mientras el expediente sigue su camino en el fuero federal, desde la casa de estudios confirmaron que hay conversaciones con Alfredo Daroni, exsecretario administrativo de la facultad y único condenado en la causa penal por el hecho. La intención es encontrar una salida que permita cancelar la deuda sin esperar una sentencia definitiva.
El reclamo de la Universidad busca que Daroni devuelva el dinero usado para pagar la indemnización a los familiares de Reinoso. El monto original supera los 10 millones de pesos, pero con la actualización por intereses ya ronda los 50 millones.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »