La baja del consumo ya golpea a supermercados y mayoristas

La baja del consumo ya golpea a supermercados y mayoristasLa baja del consumo ya golpea a supermercados y mayoristas 

Este jueves, el INDEC informó que el 62,6% de las empresas de supermercados y autoservicios mayoristas marcó a la demanda como el factor que más limita el aumento de la actividad comercial. Hace tres meses, ese porcentaje era de 54,5%, lo que muestra que la preocupación se profundizó.

La mirada sobre la situación actual también aparece debilitada: un 33% de las firmas dijo que su momento comercial es malo, mientras que solo el 6,6% lo calificó como bueno. Así, el balance entre respuestas positivas y negativas quedó en -26,4%.

De cara a los próximos meses, el sector muestra algo más de optimismo, aunque sin señales de una mejora fuerte. El 18,7% espera que la situación comercial mejore entre junio y agosto, frente a un 12,1% que prevé un empeoramiento. De todos modos, casi siete de cada diez empresas creen que todo seguirá igual.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »