Julio De Vido recibió otra condena y quedó inhabilitado de por vida

Julio De Vido recibió otra condena y quedó inhabilitado de por vidaJulio De Vido recibió otra condena y quedó inhabilitado de por vida 

El exministro de Planificación Julio De Vido, que ya cumple prisión domiciliaria por la causa de la tragedia de Once, sumó una nueva condena de la Justicia. El Tribunal Oral Federal N.º 2 lo sentenció a tres años de prisión por la contratación de Odebrecht para los trabajos de ampliación de gasoductos.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los jueces le impusieron tres años en suspenso y la prohibición perpetua para ocupar cargos públicos. Los magistrados que lo consideraron partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de una función pública fueron Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Néstor Costabel.

En la misma resolución, el exsecretario de Energía Daniel Cameron fue hallado autor penalmente responsable de negociaciones incompatibles y recibió tres años de prisión de ejecución condicional, además de la inhabilitación de por vida para ejercer la función pública. También fue condenado el exsubsecretario de Combustibles Cristian Folgar, con dos años y seis meses de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »