Impulsan una ley para resguardar el sistema científico tras el respaldo de la Corte a las universidades
Después del fallo de la Corte Suprema que respaldó a las universidades nacionales, un grupo de diputados presentó un proyecto de ley para reforzar el sistema científico argentino con medidas de protección presupuestaria, salarial e institucional.
La propuesta apunta a crear un régimen de «sostenibilidad y protección» para los organismos públicos dedicados a la ciencia y la tecnología, en un contexto marcado por advertencias sobre el deterioro de los recursos destinados a la investigación.
El pronunciamiento del máximo tribunal no solo dio respaldo a los reclamos salariales de las universidades, sino que también ratificó la validez de las leyes sancionadas por el Congreso. En ese marco, legisladores de la oposición avanzaron con esta nueva iniciativa para el ámbito científico.
El proyecto prevé una recomposición del presupuesto para las instituciones estatales de ciencia y tecnología, además de una actualización salarial para el personal que trabaja en esos organismos. También plantea regularizar designaciones pendientes e impedir nuevos despidos en el sector.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »