Falleció en Bariloche la mujer de 45 años internada por hantavirus
Una mujer de 45 años que estaba internada por hantavirus en San Carlos de Bariloche murió en las últimas horas, luego de que su cuadro se agravara de forma repentina pese a la atención médica recibida.
La confirmación llegó desde el Hospital Zonal Ramón Carrillo, donde la paciente seguía internada. En un comunicado, el centro de salud informó que estaba en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y que sufrió un rápido deterioro clínico.
La mujer era esposa de un hombre que, unos 45 días antes, también había sido internado en ese mismo establecimiento tras contraer hantavirus. En ese caso, el paciente se recuperó y recibió el alta médica.
Después de ese episodio, las autoridades sanitarias indicaron que ella había cumplido el período de aislamiento preventivo previsto para los contactos estrechos, sin presentar síntomas durante ese tiempo. Más tarde comenzó con malestares compatibles con la enfermedad.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »