Estalló el reclamo contra ECOGAS: denuncian demoras de hasta nueve meses para habilitar el gas
Los gasistas matriculados reunidos en la Asociación de Instaladores Sanitarios de Agua y Gas (AISAGA) expresaron nuevamente su malestar con ECOGAS por las demoras en los trámites de habilitación e inspección de instalaciones de gas. Según señalaron, algunos expedientes que deberían cerrarse en un plazo máximo de 60 días pueden llegar a tardar hasta nueve meses.
El secretario de AISAGA, Horacio Correa, contó en diálogo con Radio Mil20 que el conflicto se inició después de una reunión con directivos de ECOGAS el pasado 29 de mayo. Luego de ese encuentro, la entidad presentó una nota formal para pedir respuestas sobre distintos reclamos vinculados al sistema de inspecciones y habilitaciones.
Ante la falta de respuestas, el 11 de junio la asociación acudió al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para pedir su intervención. Correa explicó que después de esa presentación recibieron una respuesta de ECOGAS, aunque consideraron que no daba solución a los planteos hechos por el sector.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »