En diciembre, más argentinos viajaron al exterior y menos turistas extranjeros visitaron el país
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este lunes su informe de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que cubre datos de diciembre de 2025, el último trimestre y cifras anuales.
En diciembre de 2025 ingresaron al país 535.800 turistas internacionales, lo que representa una disminución interanual del 7,9%. Mientras tanto, el turismo emisivo creció 1,7%, con 705.100 argentinos viajando al exterior por ocio ese mes.
En cuanto a los destinos elegidos, el 77% de los pasajeros salió hacia países limítrofes: un 24,7% viajó a Brasil y un 21,3% a Chile. El 45,7% partió por vía terrestre, el 41,8% por aeropuertos internacionales y el 12,5% en transporte fluvial o marítimo.
Los principales puntos de entrada y salida del país fueron el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery. También tuvieron un papel importante las terminales aéreas de Mendoza y Córdoba, además del puerto de Buenos Aires y el paso Cristo Redentor entre Argentina y Chile.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »