El Gobierno colocó USD 200 millones y cubrió todos los vencimientos en pesos de la semana

El Gobierno colocó USD 200 millones y cubrió todos los vencimientos en pesos de la semanaEl Gobierno colocó USD 200 millones y cubrió todos los vencimientos en pesos de la semana 

El gobierno de Javier Milei sumó USD 200 millones con la colocación de un bono en dólares en el mercado local. Ese dinero se destinará a atender compromisos de deuda en moneda extranjera por USD 4.300 millones de julio.

En la licitación de este miércoles, la Secretaría de Finanzas adjudicó un total de $6,12 billones luego de recibir ofertas por 7,40 billones de pesos. Con ese resultado, renovó todos los vencimientos en pesos y no liberó liquidez en el mercado.

El comunicado oficial señaló que el resultado implicó un rollover de 120,42% sobre los vencimientos del día. Entre los instrumentos adjudicados se destacó el bono AO28, en dólares, por el que el Gobierno obtuvo USD 200 millones a una tasa interna de retorno anual (TIREA) de 8,63%.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »