Efectivos sanjuaninos se entrenaron en Mendoza para investigar ciberdelitos
Tres integrantes de la Policía de San Juan viajaron a Mendoza para participar de la capacitación «White Hat (Sombrero Blanco): Cibercrimen, Ciberdelito y Evidencia Digital», una propuesta pensada para reforzar la investigación de delitos informáticos y otras amenazas en entornos digitales.
La actividad reunió a especialistas y miembros de distintas fuerzas de seguridad, que trabajaron con escenarios simulados en los que debían aplicar conocimientos técnicos y legales para recolectar y defender pruebas digitales.
Uno de los participantes fue el cabo primero Leonardo Esquivel, quien valoró la formación permanente para quienes trabajan en áreas vinculadas a la tecnología. «La Policía de la provincia siempre está. Siempre hay cursos donde a los especialistas nos envían para poder perfeccionarnos en las tareas que cumplimos en el día a día», señaló.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »