Efectivos sanjuaninos se entrenaron en Mendoza para investigar ciberdelitos

Efectivos sanjuaninos se entrenaron en Mendoza para investigar ciberdelitosEfectivos sanjuaninos se entrenaron en Mendoza para investigar ciberdelitos 

Tres integrantes de la Policía de San Juan viajaron a Mendoza para participar de la capacitación «White Hat (Sombrero Blanco): Cibercrimen, Ciberdelito y Evidencia Digital», una propuesta pensada para reforzar la investigación de delitos informáticos y otras amenazas en entornos digitales.

La actividad reunió a especialistas y miembros de distintas fuerzas de seguridad, que trabajaron con escenarios simulados en los que debían aplicar conocimientos técnicos y legales para recolectar y defender pruebas digitales.

Uno de los participantes fue el cabo primero Leonardo Esquivel, quien valoró la formación permanente para quienes trabajan en áreas vinculadas a la tecnología. «La Policía de la provincia siempre está. Siempre hay cursos donde a los especialistas nos envían para poder perfeccionarnos en las tareas que cumplimos en el día a día», señaló.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »