Clínicas y sanatorios dejarán de dar turnos al PAMI desde el martes
La tensión entre los prestadores de salud y el PAMI sumará un nuevo capítulo desde la próxima semana. Clínicas y sanatorios de todo el país, agrupados en distintas cámaras empresarias, informaron que desde el martes dejarán de asignar y otorgar nuevos turnos para consultorios externos en todas las especialidades.
La medida fue comunicada por la Cámara de Prestadores de Salud de la Seguridad Social (CAPRESS), que pidió la actualización de los valores de las prestaciones y la regularización de pagos adeudados. Desde la entidad advirtieron que no pueden sostener el funcionamiento normal de las instituciones ante el deterioro de la situación financiera del sector.
«Sin una recomposición urgente de los valores y la regularización de los pagos adeudados, las instituciones no pueden afrontar la compra de insumos críticos ni cumplir con las obligaciones salariales y honorarios profesionales», señalaron en un documento al que tuvo acceso PERFIL.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »