Adorni queda bajo la lupa del Senado tras la postergación de la sesión

Adorni queda bajo la lupa del Senado tras la postergación de la sesiónAdorni queda bajo la lupa del Senado tras la postergación de la sesión 

Después de varias horas de tensión, el oficialismo y los bloques aliados del Senado consiguieron frenar esta tarde la sesión que estaba prevista para mañana, en medio de los pedidos para interpelar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

La postergación no modifica demasiado el escenario: el jueves 25 se aprobaría el mecanismo para convocar al funcionario de cara al 2 de julio, fecha en la que primero deberá enfrentar ese intercambio con la oposición y, si no la convence, una posible moción de censura, antes del informe que ya tenía agendado.

En un cierre marcado por distintas miradas y con una senadora que se retiró molesta del encuentro, se llegó a un entendimiento cuando ya había legisladores esperando al resto de los jefes de bloque en Labor Parlamentaria. La escena dejó una imagen de desorden, aunque al final oficialismo y dialoguistas terminaron imponiéndose frente a un kirchnerismo que había dejado trascender que igual bajaría al recinto en las próximas horas.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »