El senador nacional del PRO Luis Juez generó controversia con una curiosa frase pronunciada cuando creía que su micrófono estaba apagado. «Excelente, una moneda le vamos a sacar», dijo durante la votación sobre la sanción al juez Miguel Ángel Guerrero.
El episodio ocurrió mientras se votaba una sanción del 30% del sueldo de Guerrero, juez federal de El Dorado, Misiones, por actos de maltrato a su personal y otras inconductas. Juez, que participaba de la sesión por teleconferencia, votó a favor de la sanción pero dejó su micrófono abierto, permitiendo que se escuchara su comentario a sus asesores. El secretario del Consejo le hizo notar que el micrófono estaba abierto, lo que llevó al funcionario a apagarlo inmediatamente.
Luis Juez explicó el contexto de su frase «Una moneda le vamos a sacar». El funcionario comentó que su frase reflejaba la frustración por el tiempo que tomó llegar a una sanción en este caso. «¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30 por ciento del sueldo solo por un mes tardamos 3 años con esta causa? Como decía Juan Perón, la fibra más sensible es el bolsillo», sostuvo.