
El papa Francisco murió este lunes, luego de haber atravesado un estado de salud comprometido en las últimas semanas. El Vaticano, preparado para cualquier tipo de escenario, llevará a cabo el Cónclave para elegir al sucesor del argentino Jorge Mario Bergoglio.
Desde su primer período de salud delicada en 2020, la Santa Sede comenzó a prepararse para este eventual marco, y diversos especialistas y medios de comunicación ya empezaron a arrojar nombres de los cardenales que podrían asumir el liderazgo de la Iglesia Católica.
Según el periodista Edward Pentin, en su libro «El próximo Papa», algunos cardenales ya fueron preseleccionados como posibles sucesores. De una lista inicial de 19 nombres, 10 fueron descartados por su avanzada edad, ya que la regla establece que los cardenales mayores de 80 años no pueden ser elegidos.
Esto reduce las opciones a un grupo reducido de candidatos. Además, se estima que más del 60% de los cardenales actuales pertenecen al sector progresista, por lo que es probable que el próximo Papa continúe con la línea de Francisco, marcada por un enfoque más inclusivo y reformista
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »