Preocupación en el sector de la construcción: «No hay reactivación ni luz al final del túnel»

Preocupación en el sector de la construcción: "No hay reactivación ni luz al final del túnel"

El empresario sanjuanino Miguel Giménez, dedicado a la venta de materiales de construcción, advirtió sobre la profunda crisis que atraviesa el sector, en una entrevista con el programa Buena Gente por la MIL 20. Aseguró que la actividad está prácticamente paralizada y que tras la salida del cepo cambiario, los precios aumentaron entre un 5 y un 8%, aunque sin una reactivación en la demanda.

«El lunes, tras el levantamiento del cepo, los proveedores no tenían listas de precios. Después aparecieron, con subas del 5 al 8%. Pero el problema no es solo el precio: no hay consumo», explicó Giménez.

Uno de los datos que más llamó la atención fue su observación sobre los camiones batea, comúnmente utilizados en obras de gran escala, que este año están prestando servicios en la cosecha.

«Nunca en mis 42 años vi bateas trabajando en la vendimia. Están tratando de mantenerse en movimiento, porque las constructoras están paradas. Suspendieron a todo el personal, y la construcción pública está totalmente frenada», alertó.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »