
Luego del impactante procedimiento policial de dos mujeres policías en zonas céntricas, la justicia local liberó a uno de los delincuentes que asaltó a una abuela en su departamento. El hecho ocurrió en zonas de calle Rivadavia, entre España y Salta, en Capital. Luego, las dos uniformadas los detuvieron en Santiago del Estero y Rivadavia. Los delincuentes fueron identificados como Javier Omar González y Daniel Alejandro Ponce.
Tras estar detenidos, este jueves enfrentaron a la justicia y llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. En ese marco, González fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, por lo que quedó en libertad. Mientras que su cómplice, Ponce, recibió la sentencia de 2 años de prisión efectiva, ya que es un delincuente reincidente.
En cuanto a los detalles de los hechos, fuentes judiciales detallaron que la víctima de 83 años estaba en el sillón del comedor de su domicilio, junto a su empleada y la hija de ella. En horas del mediodía, llegaron los dos malvivientes, simulando ser técnicos de Naturgy, vestidos con chaleco refractario, casco blanco y con los rostros tapados.
Ambos llegarno, tocaron el timbre y dijeron que realizaban tareas de electricidad y que llegaron para verificar las conexiones de la luz. Mientras tanto ambos sujetos manipulan el medidor de la luz, cortando la misma y le manifiestan a la empleada que el problema estaba en el garaje. Es por ello que los dejan entrar por la parte del garaje.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »