
Mientras los rumores sobre una posible convocatoria de Franco Colapinto para reemplazar a Jack Doohan crecieron exponencialmente tras su accidente en Japón, la escudería Alpine confirmó que el argentino no será parte del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1, ni siquiera como reserva.
El equipo francés no echará mano a los servicios del argentino a pesar de las especulaciones por el estado físico del australiano, que sufrió un fuerte golpe en los entrenamientos para la carrera que el domingo pasado ganó Max Verstappen (Red Bull) en Suzuka.
En lugar de viajar, Colapinto -que volvió a pista para probar el modelo 2023 en Monza, Italia- se quedará con tareas asignadas en el simulador de la fábrica en Enstone, Inglaterra, en busca de mejoras para los autos que manejan Doohan y Pierre Gasly.
Se espera que el pilarense de 21 años reaparezca en los boxes durante el GP de Arabia Saudita, del 18 al 20 de abril, en el mismo rol de reserva que ya tuvo en Australia y China, las dos primeras fechas de la temporada 2025 de la F1.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »