
La escuela Boero de San Juan se alista para competir en el Desafío Eco 2025, que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay durante el 8 y 9 de noviembre. Este año, por primera vez, la institución se presentará con dos autos eléctricos, los cuales fueron diseñados y construidos íntegramente por estudiantes y docentes de la institución.
El Ministerio de Educación brinda su apoyo a esta propuesta educativa, que busca destacar la capacidad técnica de los estudiantes y posicionar a la Boero como referente en innovación educativa a nivel nacional. De hecho, desde el Ministerio surgió la iniciativa y el respaldo para construir dos vehículos.
La ministra Silvia Fuentes visitó el taller de la escuela para observar el progreso de los prototipos y entregar herramientas para el desarrollo de los autos. «Estamos muy orgullosos de acompañar a la escuela Boero en esta iniciativa que demuestra lo que nuestros estudiantes pueden lograr con creatividad, esfuerzo y el respaldo de su comunidad educativa. Este tipo de proyectos forma a los futuros profesionales que San Juan necesita, fomentando el trabajo en equipo, la innovación y el uso de tecnologías limpias», destacó la ministra Fuentes durante su visita al taller.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »