
Ante las intimaciones por una deuda millonaria, hacia la Municipalidad de Caucete por parte de la empresa DECSA, distribuidora del suministro eléctrico en ese departamento, el vicepresidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Roberto Ferrero, explicó el trasfondo de la situación.
«Es un trabajo que empezó en julio. Se conformó una comisión entre DECSA y funcionarios del Municipio. Hicieron un estudio, luego en noviembre se firmó una resolución el EPRE que terminó de hacer una auditoría exhaustiva del consumo de alumbrado público y cargo único muinicipal y edificios, desde diciembre del 2022 a septiembre 2024. Esa resolución se dictó y se estableció que había una deuda del Municipio a DECSA de 465 millones de pesos y se instó a suscribir un plan de pago», contextualizó el funcionario del EPRE.
Sin embargo, la empresa acudió al organismo regulador, para reclamar. «Nos informaron que no lograron un acuerdo, por lo que decidió perseguir el cobro judicial del dinero. Nosotros decidimos poner esa comunicación en antecedente del municipio, mencionando que la empresa está facultada a solicitarle el dinero que le debe y a ejecutar judicialmente esa deuda», indicó.
«Se verificaron todas las facturaciones, ahora estamos a la espera. La resolución salió en noviembre y varios meses después aún no se ha suscripto el pago. No es algo que venga de ayer», expuso.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »