
Este lunes, Enrique Delgado, actual director del Servicio Penitenciario Provincial, fue designado como el nuevo secretario de Seguridad de San Juan, un cargo que asume con una vasta trayectoria en el ámbito público. En una entrevista para Telesol Noche, remarcó que asume el desafío de fortalecer la seguridad en la provincia, en línea con los ejes planteados por la gestión de Marcelo Orrego.
«Se van a encontrar con un secretario que es parte de un equipo de trabajo, que viene trabajando desde el 10 de diciembre», comentó. «Yo ya he transitado la Secretaría de Seguridad como director del Servicio Penitenciario y tengo el conocimiento concreto de que cada responsable de cada área está trabajando como corresponde».
Respecto a su experiencia en el Penal de Chimbas, destacó los avances en infraestructura: «Hay un sector impotante que se está por inaugurar en el mes de abril o principios de mayo y con eso vamos a dar un principio de solución a una de las grandes problemáticas que tiene hoy el sistema carcelario. Lo mismo queremos avanzar con el resto de la seguridad«.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »