Foto de archivo.
El ANIVI se encuentra por estas horas investigando un caso aberrante que involucra a tres hermanitos sanjuaninos. Según fuentes del caso, los niños tienen 5, 8 y 12 años y el fiscal Roberto Mallea decidió retirarlos de su hogar.
De hecho, los tres quedaron a cargo del padre, ya que hay sospechas de su propia madre los había abandonado y dejado al cuidado de un hombre de quien no se sabe su identidad.
Lo más aberrante del caso es que ese desconcido es quien habría sometido sexualmente a los tres hermanitos, según fuentes del caso. Todo se pudo conocer gracias al accionar de una docente de la escuela a la que asisten los niños.
Esa maestra fue quien se enteró por boca de uno de los hermanitos que uno de sus hermanos no estaba concurriendo a la escuela y que estaba al cuidado de un desconocido.
De manera inmediata, desde la escuela le avisaron al padre de los niños lo que estaba ocurriendo y ante la sospecha de que sus hijos habrían sido víctimas de absusos radicó la denuncia en el ANIVI.
Según las fuentes, la madre de los chicos se habría mudado a Córdoba y los dejó al cuidado de un hombre que estaba en situación de calle.
Ahora, las autoridades activaron los protocolos correspondientes para determinar si los pequeños fueron o no víctimas de algún tipo de ultraje.