El sanjuanino Guerrero jugará con Boca la final de la Liga Nacional de Básquet

Boca, el cuarto mejor clasificado de la fase regular, derrotó este martes por la noche a Quimsa, el mejor equipo de la parte regular, por 74-69 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero para cerrar 3-2 la serie semifinal de la Liga Nacional y sacar pasaje a la final. 

Si bien tuvo pocos minutos en este partido, el sanjuanino Juan Martín Guerrero fue parte del plantel que ahora esperará que se defina la otra llave, donde están Instituto y Olímpico.

En una noche cargada de nerviosismo, imprecisiones y mucho dramatismo, en la visita se destacaron José Vildoza (con 22 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias), Wayne Langston con 13 tantos y Marcos Mata con 10 puntos, 8 rebotes y 2 tapas. Para el equipo santiagueño, Tayavek Gallizzi anotó 15 puntos, 14 rebotes y 2 tapas.

Juan Martín jugó 3 minutos y 41 segundos sin convertir tantos, mientras que el goleador del encuentro fue José Vildoza en el conjunto de la Ribera con 22 puntos.

La otra semifinal

Instituto y Olímpico de La Banda, protagonistas de punta a punta de la Liga Nacional de Básquetbol se juegan a todo o nada el pasaje a la final. A partir de las 22 jugarán en el Estadio Ángel Sandrín de Córdoba en el quinto y decisivo partido.

El encuentro promete ser igual o más atrapante y disputado que los anteriores, con mayor tensión y juego físico. El elenco de Lucas Victoriano, segundo en la fase regular, y Olímpico, tercero, vienen protagonizando «batallas» y el ganador del último duelo tendrá el premio grande de meterse en la definición por el título.

La Gloria se impuso en los dos cotejos de local, por 89-85 y 82-73, mientras que el Negro se hizo fuerte en La Banda, ganando 107-101 (en dos tiempos suplementarios) y 78-70. En los cuatro enfrentamientos no se sacaron nunca grandes ventajas. La máxima de Instituto fue de 9 en el segundo choque. La mayor diferencia de Olímpico fue 8 en el cuarto.