
El reciente pase de Alan Cantero a Alianza Lima de Perú despertó un cúmulo de recuerdos y emociones en el fútbol sanjuanino. Con esta transferencia, Cantero se convierte en el segundo futbolista oriundo de la provincia en vestir la camiseta del popular club peruano, siguiendo los pasos de Santiago Ale, quien lo hizo en 1972.
La historia de Santiago «Tago» Ale la recordó el colega Rubén Poblete, en su cuenta de Facebook. Tago era considerado uno de los grandes talentos del fútbol de San Juan y surgió, justamente, de Peñarol de Chimbas. Su carrera despegó en la primera división del club entre 1959 y 1960, y luego transitó un camino que lo llevó a equipos como Murialdo de Mendoza, San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Tigre y Gimnasia de La Plata.
En 1969, Ale marcó un hito al consagrarse campeón del fútbol ecuatoriano con Liga de Quito, convirtiéndose en el primer sanjuanino en lograr un título internacional. Su paso por Alianza Lima en 1972, bajo la dirección técnica del brasileño Gomes Nogueira, lo llevó a jugar junto a figuras como Teófilo Cubillas y a disputar la Copa Libertadores.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »