El Gobierno nacional modificó el método de reparto de pañales de PAMI

El Gobierno nacional modificó el método de reparto de pañales de PAMI

PAMI canceló el acuerdo de distribución de pañales para sus afiliados y, a través de una licitación exprés firmada por su titular Esteban Leguizamo, aprobó un contrato de 450 millones de dólares, un 20% más que el del sistema actual. Tras este escándalo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que con el nuevo sistema se generará un ahorro de $5.000 millones. El funcionario desmintió que haya licitaciones direccionadas y lanzó: «Si hay algo más que decir, se dirá en la justicia».

En la víspera, se conoció que PAMI dio de baja el convenio de distribución de pañales para sus afiliados y en una polémica licitación exprés que lleva la firma de su titular, Esteban Leguizamo, convalidó un contrato de u$s450 millones en tres años que implica aceptar un precio un 20% más alto que el del esquema actual.

El nuevo modelo implica la entrega directa de los pañales, que llegarán al domicilio de los afiliados (no con retiro en las farmacias) y, según anticipan desde el gobierno de Javier Milei, redundaría además en una mejor calidad de estos productos.

Adorni, quien además es candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, había anticipado la medida en X. «Durante años, unos vivos hicieron negocios con los pañales del Pami, obligando a los jubilados a utilizar productos de baja calidad», expresó. Y luego detalló: «Le hemos puesto fin a todo esto: implementamos una licitación pública, con entrega directa y un ahorro de $5.000 millones. Si, se robaban hasta los pañales de los abuelos. Un verdadero escándalo». 

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »